La Salida

Nuestro Viernes Santo transcurre en Hermandad desde primeras horas de la mañana con todos aquellos hermanos y allegados a la Cofradía que quieren colaborar en la preparación de imágenes, pasos y cultos que se celebran previos a nuestra Estación de Penitencia.salida1

Finalizados todos los preparativos, la Cofradía se reúne en el templo a media tarde para realizar el acto del Descendimiento de la Cruz y trasladar el Cristo Yaciente al Sepulcro, quedando éste listo para realizar el desfile.

Cumpliendo con las tradiciones de nuestro pueblo, todos los hermanos nazarenos se citan debidamente uniformados en la Ermita del Calvario para realizar el tradicional desfile previo a la salida de la Cofradía.

A la finalización del mismo, todos los hermanos pasan a la iglesia, donde con mucho respeto y rigor se colocan en su lugar correspondiente para realizar la Estación de Penitencia.

salidaAl llegar las 11 de la noche en punto, las puertas del templo se abren y aparece en la oscuridad, sólo rota por la iluminación de la candelería del Paso de Virgen, la Cruz de Guía que abre el cortejo y todo el cuerpo de nazarenos.


Son momentos de alegría para una cofradía, pero no podían faltar en el corazón de cada uno de nosotros momentos íntimos de recogimiento, respeto y devoción que todos y cada uno les tenemos a nuestros titulares.

El discurrir por las calles de nuestro pueblo se realiza con la seriedad y respeto que nuestra Hermandad ha tenido desde sus comienzos.
Ya de recogida, alcanzamos uno de los momentos de mayor emoción, cuando Nuestra Señora de las Angustias pasa el dintel del templo entre los aplausos de su pueblo.

Es el final de un ciclo cofrade y el principio de nuevas ilusiones para la siguiente cuaresma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *