Paso del Cristo


El misterio representa el Santo Sepulcro.

Realizado por el artista cordobés Antonio Castillo Ariza. Es de madera tallada y dorada al más depurado estilo barroco, con una estructura troncopiramidal, pasosepulcropresentando un programa decorativo sin apenas resalte de planos contrastando en gran manera con los cuatro alargados y dinámicos arbotantes de los ángulos del paso.

Este paso es estrenado en 1950 por la Cofradía de “La pollinica” y portaba a la Virgen del Amparo de Málaga.

Pasó a la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Resucitado de Puente Genil y fue comprado por nuestra cofradía en 1979, procesionándose por primera vez en 1980.

Ha sido restaurado por Don José Manuel Cosano Cejas, comenzando los trabajos en el año 1999 para ser totalmente terminados en el 2002.

sepulcro2La urna data del siglo XVIII y es de madera tallada y dorada al más puro estilo barroco. Contiene el cuerpo del Señor y lleva en la parte superior cuatro Ángeles de primorosa talla. Fue restaurada en el año 1995 por Don Miguel Ángel Arjona.

Respecto a la imagen del cristo yacente, es un cristo articulado, de fecha y autor desconocido aunque por los rasgos artísticos se supone que es del S. XVII. Es el que se utiliza para el acto del Descendimiento de la Cruz y en la estación de penitencia. Fue restaurado por Don Miguel Ángel Arjona en 1998.

Comentar que este misterio por sus dimensiones es portado por una estructura metálica con ruedas, después de sacar la urna por 8 costaleros de la iglesia hasta el paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *