Historia

La Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de las Angustias data del siglo XVII, o quizás más antigua, pero no hay documentos que lo acrediten.estatutos

Los más antiguos de nuestra cofradía son de 1792, año en que se sacaba el cuerpo yaciente del cristo, acompañado por la Virgen de los Dolores, cuya imagen se sustituyó por una propia de la cofradía en el año 1809, siendo entonces Hermano Mayor Don Alonso Salamanca.

papiroSegún la diversa documentación que posee la Hermandad, nuestra Cofradía ha estado procesionando ininterrumpidamente hasta los años treinta, quedando disuelta hasta el año 1943, donde resurge de nuevo conservando hasta la actualidad todos los actos y cultos que desde su primera fundación se habían celebrado.

Al igual que a todas las cofradías andaluzas, la historia ha dejado en ellas etapas de esplendor y de vacío, debido a los distintos períodos por los que hemos pasado en nuestra historia española.papiro2

En la actualidad, cuenta con un gran patrimonio totalmente renovado tanto en pasos, imágenes, enseres y casa de Hermandad, siendo cada uno de ellos proyectos de gran envergadura para nuestra cofradía.

Actualmente cuenta con 360 hermanos cofrades. La indumentaria está compuesta por túnica y cubrerrostro con capirote de color negro, cíngulo de esparto, guantes blancos y cirial negro con vela color marfil.

Deja un comentario