Miguel Angel Valle coge el testigo de capataz de Ntra. Señora de las Angustias

El pasado mes de Marzo, la junta directiva recibe una carta de Agustín Valle Cañete, donde anuncia la difícil decisión de que tras pasada la Semana Santa deja libre el puesto de capataz del paso de Ntra. Señora de las Angustias, puesto que venia desempeñando desde el año 2006.

Tras ésta noticia la hermandad se pone en contacto con Paco Román, donde confirma que continuará siendo el Contraguía de Nuestra Señora, y con Miguel Ángel Valle López, que sale de las trabajaderas para asumir la responsabilidad de ser los ojos de esos 24 costaleros que llevan a la Madre de Dios.

comillas1 Miguel Angel Valle comenzó su andadura en nuestra hermandad con tan solo cuatro añitos. Dos años después, entró a formar parte de nuestra banda de cornetas y tambores, de la que formó parte desde su fundación, tocando el tambor y la caja y de la que posteriormente fuese director, transformándola en agrupación musical.

En el año 2000 tuvo el privilegio, como dice él, de ser costalero por primera vez de Nuestra Señora de las Angustias, lugar que ha ocupado hasta el día de hoy. Comparte sentimiento el Lunes Santo bajo las trabajaderas de Ntro. Padre Jesús de la Redención de Córdoba.

Muy apegado a la hermandad desde pequeño, entró a formar parte de la junta directiva como vocal.
En el año 2009, Miguel Angel fue el encargado de dar el pregón con motivo de la Salida Extraordinaria de Nuestra Señora de las Angustias. La fe y la pasión que siente por nuestra hermandad fueron reflejo de las palabras que nos recitó ese día: “Es tan bonito soñar y gozar de que llega, que nunca quiero que llegue para seguir gozando de ella”comillas2

Finalmente, nuestra cofradía agradece a Agustín Valle Cañete el trabajo y dedicación que ha tenido durante todos estos años como capataz de Ntra. Señora de las Angustias, y a Miguel Angel Valle que siga con la mismas ganas e ilusión en su nueva etapa.